Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Referencia moral de Dios - (Eclesiastés 12:14)

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Eclesiastés 12:14)

 


Mucha gente toma sus decisiones en función de su sentimientos o de su opinión: <>, o <>. No se dan cuenta de que actuando así niegan la utilidad de una ley moral que los supera.

Cuando un compromiso moral simplemente tiene como base el estímulo personal, se vuelve muy precario, pues los sentimientos cambian y a veces son contradictorios. Si ya no hay ninguna referencia moral, se lo que está bien para uno no lo está para otro, no hay justicia posible. Entonces se impone la ley del más fuerte, del más rico, del mejor defendido o de la mayoría.

La Biblia nos revela la existencia de leyes morales, así como existen las leyes físicas. Estas leyes transcienden las épocas y las culturas, porque Dios es el autor, y es el a quien debemos dar cuenta de la manera en la que hayamos respetado (Romanos 2:14-16).

 La Palabra de Dios muestra a cada uno el camino de la rectitud y nos induce a andar por él. Nos revela aún más: Dios es "justo y Salvador". Si bien tiene que atestiguar que todos pecaron, también declara: "Mirad a mí, y sed salvos" (Isaías 45:21-22). Solamente la confianza en el Dios Salvador y el temor a ofrecerle puede preservar lo de ceder ante el pecado y hacer que busquemos lo que es justo ante él.

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!  (Isaías 5:20)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular