Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Como se acerca a Dios al hombre - (Hechos 17:30-31)

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;   por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (Hechos 17:30-31)

 


Dios se revela en todo el mundo mediante el testimonio de la naturaleza. Muchas religiones ancestrales han guardado la huella de un Dios creador, de un Dios Supremo que está por encima de todo. Pero,¿ quién puede conocerlo? las tradiciones religiosas dan testimonio de que está sed de Dios está en cada ser humano. 

A menudo resaltan esa necesidad, tan arraigada en nosotros, de ser liberados de nuestra culpabilidad. Pero los esfuerzos de la sabiduría humana siempre han mostrado su ineficacia.

Dios se dio a conocer al pueblo hebreo por medio de los profetas, quiénes hablaron de su parte. Se reveló como el único Dios y el Dios viviente que interviene en la vida de los seres humanos. Por último Dios se apareció a los hombres en la persona de Jesucristo, su Hijo unigénito. El mismo vino a visitar nuestra humanidad inmersa en la miseria y el sufrimiento. La valentía del creyente para presentar la Biblia como la verdad se basa en la certidumbre de que Dios mismo se expresó por medio de Jesucristo. El cristianismo no es el acercamiento del hombre a Dios, sino el de Dios al hombre. Dios se acerca a todo aquel que pone su confianza en Jesús quién sufrió en la cruz para llevarnos a Dios.  Y así, por la fe, podemos conocerlo, amarlo y vivir para agradarle en todo

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular