Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La historia de Job - (Santiago 5:11)

He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. (Santiago 5:11)

 


La expresión "Tener más paciencia que Job" es muy conocida. Job era un hombre" perfecto y recto temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1), prosperaba y tenía todo lo que uno puede desear familia, amigos, siervos, riquezas... Pero Dios permitió una serie de desgracias que lo despojaron de todo con el objetivo de poner la prueba para al final enriquecerlo con bienes mejores y perdurables (Hebreos 10: 34).

Los dos primeros capítulos de su historia los describen la admirable sumisión con la que Job acepta lo que Dios le envía:" El Señor dio, y el señor quitó, sea el nombre del Señor bendito "(Job 1:21). Los treinta y nueve  capítulos siguieron siguientes cuentan como tres de sus amigos, "consoladores molestos" (16:02), lo inducen a contender con Dios. Job  se respalda en su integridad y sus méritos, pero al final comprende la estupidez de su razonamiento.

" Yo conozco que todo lo puedes (Dios), y que no hay pensamiento que se esconda de ti... De oídas te había oído más ahora mis ojos te ven . 

Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza (42:2-6)  Entonces Dios lo bendijo y le dio el doble de todas las riquezas que había perdido (10v.) .

Notemos lo que Dios resalta de su siervo job en el Nuevo Testamento: Su paciencia 

¡Que gracia!  Dios solo recuerda los buenos frutos que él produce en la vida de los suyos.

La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular