Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

China está utilizando los temores de COVID-19 para lanzar un sistema de seguimiento de la población mundial

El líder comunista chino, Xi Jinping, está pidiendo a los países de todo el mundo que acepten un sistema global de seguimiento COVID-19 que utiliza códigos QR para hacer que el comercio internacional y los viajes vuelvan a la normalidad.

 

Xi Jinping propuso el concepto en una reunión virtual de líderes del G20 el sábado, y señaló que este "mecanismo global" utiliza un código de barras electrónico que ayudaría a determinar la salud de los pasajeros, según una agencia de "noticias" controlada por China.

"China ha propuesto un mecanismo integral para el reconocimiento mutuo de certificados de salud basado en los resultados de las pruebas de ácido nucleico en forma de códigos QR aceptados internacionalmente, esperamos que más países se unan a este mecanismo", dijo. Estos códigos de barras ya se utilizan activamente en China. El transporte nacional depende de ellos.

"Necesitamos armonizar aún más las políticas y estándares y establecer una 'vía rápida' para facilitar el flujo ordenado de personal", dijo.

El sistema proporciona a los usuarios un código cuyos colores cambian según el riesgo de exposición al coronavirus. Estos códigos de barras también se pueden leer en dispositivos móviles.

Un código verde indica que alguien puede viajar de manera segura, mientras que un código naranja o rojo indica la necesidad de estar en cuarentena.

Xi Jinping no detalló el tipo de aplicación o sistema de código QR que se utilizará ni quién diseñará la aplicación.

Mientras tanto, algunas personas han expresado su preocupación por el uso de un sistema diseñado por el Partido Comunista de China, conocido por su uso de métodos extremos para controlar a las personas mediante la censura y la vigilancia.

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, escribió en Twitter: “Tenga cuidado con la propuesta del gobierno chino de un sistema global de seguimiento de códigos QR. Un enfoque inicial en la salud podría convertirse fácilmente en "un caballo de Troya" en términos de supervisión política o exclusión a gran escala, similar a los peligros del sistema de crédito social de China ".

 

Stuart Hargreaves , profesor asociado de la Universidad China de Hong Kong, dijo que si se usa un código QR para almacenar información médica clasificada, los problemas de privacidad se vuelven "particularmente importantes".

Raina MacIntyre, directora del programa de investigación de bioseguridad del Kirby Institute de la Universidad de Nueva Gales del Sur, enfatizó la protección de la privacidad.

"¿La gente de todo el mundo estará de acuerdo en que otro gobierno, que no sea el gobierno del país al que pertenecen, debería acceder a sus datos personales? Ese puede ser el precio que tengan que pagar para viajar ”, dijo.

Y algunos cristianos dicen que estas medidas y sistemas de seguimiento basados ​​en tecnología son otro paso hacia el cumplimiento de la "Señal de la Bestia" descrita en la Biblia, profetizada hace 2000 años en el libro de Apocalipsis.

 

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (Apocalipsis 13:16-17)

 

 FUENTE | Noticias CBN

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular