Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La comunidad LGBT pide a Biden a retirar la acreditación de las escuelas cristianas con creencias bíblicas

Una de las organizaciones nacionales más importantes de activistas LGBT ha pedido al presunto presidente electo Joe Biden y a su administración a promover leyes que podrían retirar la acreditación de las universidades cristianas, ya que tienen reglas y perspectivas que se oponen a la homosexualidad.

 

El campus del Seminario Teológico Bautista del Sur, el seminario insignia de la Convención Bautista del Sur, está ubicado en Louisville, Kentucky. | Facebook / Seminario Teológico Bautista del Sur


La solicitud fue parte del "Plan para un cambio positivo" de la Campaña de Derechos Humanos, un documento reciente que proporciona 85 recomendaciones políticas y legislativas para una posible administración dirigida por Biden. El documento sigue lo que Biden prometió durante su campaña de 2020, es decir, promover la "igualdad LGBT" en Estados Unidos y en todo el mundo.

Una recomendación propone la eliminación de las exenciones de discriminación para las universidades religiosas si las instituciones apoyan las concepciones bíblicas del matrimonio o no proporcionan "requisitos científicos en el plan de estudios".

Según Al Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista en South Louisville, Kentucky, la pérdida de acreditación devastaría las escuelas cristianas.

Dijo que una política como la que defienden los defensores del CDH podría obligar a las instituciones religiosas a "capitular".

Mohler dijo en un artículo que la acreditación universitaria proviene de agencias aprobadas por el gobierno, y esa es la única forma de demostrar que brinda a los estudiantes una educación útil. Si una escuela no está acreditada, otras escuelas no aceptarán transferencias de créditos, por lo que los empleadores no contratarán graduados.

"Si la Campaña por los Derechos Humanos logra sus objetivos políticos, las instituciones religiosas se verán obligadas a renunciar a doctrinas religiosas y teológicas fundamentales o serán marginadas", escribió. "Este tipo de política va incluso más allá, por ejemplo, están tratando de detener la financiación federal y ayudar a los estudiantes de instituciones que no están de acuerdo con el movimiento LGBTQ".

La referencia de HRC al plan de estudios basado en la ciencia se refiere a afirmaciones de investigación sobre la sexualidad, dice Mohler.

"Cuando se trata de acreditación, tiene el impacto de una bomba atómica", dijo Mohler. "La campaña de derechos humanos se enfoca en temas relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, camuflándolos en el lenguaje de la 'ciencia'".

En la introducción del documento, la Campaña de Derechos Humanos afirmó que Trump había malinterpretado la ley a favor de los cristianos.

"La administración [de Trump] ha malinterpretado sistemáticamente la ley contra las regulaciones federales, los memorandos legales y los litigios", se lee en el documento. "Estos ataques coordinados contra los derechos civiles explotan la participación limitada del público en acciones legales y planes administrativos federales, violando la confianza pública".

"La administración Biden debe derogar estas regulaciones dañinas en todos los departamentos y restaurar las fuertes protecciones defendidas por el presidente Obama, y ​​al mismo tiempo poner a Estados Unidos nuevamente en el camino hacia la igualdad para todas las personas LGBTQ", continuó HRC.

La lista del documento también incluye negarse a contratar personas debido a su identidad LGBT ilegal, agregar una opción no binaria a los pasaportes, permitir que las personas transgénero sirvan en el ejército y, por lo tanto, obligar a las organizaciones benéficas religiosas a contratar a personas LGBT. incluso cuando se viola su conciencia.

"El Ministerio de Educación debería emitir un reglamento que aclare que esta disposición, que requiere que las agencias de acreditación 'cumplan con la misión declarada' de las instituciones religiosas, no requiere la acreditación de instituciones religiosas que no cumplan con estándares neutrales de acreditación, como políticas no discriminatorias y currículo basado en la ciencia ”, afirma el documento.

Si se implementa, la propuesta de política del HRC condicionará la acreditación para apoyar la homosexualidad y marginar a las escuelas cristianas, cree Mohler.

"Esta [solicitud] es preocupantemente específica y clara. No corremos el riesgo de perder lo que está en juego ", dijo Mohler, quien también presenta un podcast.

El documento también recomienda que las escuelas religiosas que soliciten una exención de los requisitos no discriminatorios informen al público que han solicitado una excepción del Título IX. Para ejercer su libertad religiosa, las escuelas deben pasar por un proceso especial que las distinga de otras escuelas, sugiere el documento.

"Los estudiantes deben tener la oportunidad de saber qué escuelas se han reservado el derecho de discriminarlos antes de solicitar la admisión", dijo el grupo activista.

HRC argumenta que las escuelas tampoco deberían poder recomendar a las personas que luchan con sus consejeros de identidad sexual, aquellos que podrían ayudarlos a llegar a un acuerdo con su propio cuerpo. Además, el HRC quiere que la administración de Biden tenga en cuenta que esto viola las reglas sobre discriminación sexual en el Título IX.

"Joe Biden tiene una oportunidad increíble de promover políticas para mejorar las vidas de los estadounidenses LGBTQ a través del objetivo de salud pública requerido por la pandemia", dice el documento.

El PC se puso en contacto con la Campaña de Derechos Humanos y el Partido Demócrata para solicitar comentarios. No se recibieron respuestas en el momento de la publicación.

"Este es un claro intento de eliminar la libertad religiosa de las escuelas cristianas, o de cualquier escuela religiosa que se niegue a adorar a los revolucionarios morales de la Campaña por los Derechos Humanos", dijo Mohler.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular