Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Líder cristiano que enfrenta cargos por lanzar Biblias a Corea del Norte pide oraciones

El pastor Eric Foley de Voice of the Martyrs Korea ha pedido a la comunidad internacional cristiana que oren mientras espera los cargos por lanzar globos bíblicos a Corea del Norte. 

 

La gente mira hacia el norte a través de una cerca de alambre de púas cerca de la zona militarizada que separa las dos Coreas, en Paju, Corea del Sur, 21 de diciembre de 2017. | Reuters / Kim Hong-Ji


 La semana pasada, la policía de Corea del Sur recomendó que los fiscales acusen a Foley, quien ha lanzado globos con Biblias a Corea del Norte durante los últimos 15 años, por tres cargos, informa Mission Network News .

El [cargo] está relacionado con la violación de una ley de intercanbio. [Esta] es una ley que regula el comercio entre Corea del Norte y Corea del Sur; cualquier cosa que esté intentando vender de Corea del Sur a Corea del Norte deberá ser aprobada previamente por el gobierno ”, explicó Foley.

El segundo cargo se relaciona con la seguridad nacional. "Estas son leyes diseñadas para la gestión de desastres naturales", dijo Foley, "pero ahora están relacionadas con el lanzamiento de globos con el cargo de que nuestra actividad creó una amenaza nacional para Corea".

Finalmente, “la tercera carga que saldrá está relacionada con el uso de gas a alta presión”, agregó Foley. 

En junio, la policía de Corea del Sur comenzó a tomar medidas enérgicas contra los lanzamientos de globos tras las amenazas de Corea del Norte. El anuncio se produjo después de que Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, dijera que los emisores de globos eran "escoria humana" y amenazaran con descartar el pacto militar de no hostilidad y cerrar la oficina de enlace Norte-Sur, entre otras amenazas. 

Desde entonces, Foley, quien ha estado enviando el Evangelio a Corea del Norte como parte de una promesa que hizo a los cristianos clandestinos de Corea del Norte en 2003, ha enfrentado un acoso cada vez mayor por su trabajo. 

La revista World Magazine informa que, además de investigar a Foley por su trabajo, han impedido que el automóvil del pastor llegue al lugar de lanzamiento y han puesto bajo vigilancia las casas y oficinas de los líderes de Voice of the Martyrs Korea.

Este verano, el Ministerio de Unificación comenzó a investigar 89 grupos que abordan cuestiones de derechos humanos de Corea del Norte o brindan ayuda a desertores. Tres grupos, incluido VOM Corea, han recibido la mayor parte de la atención de las autoridades.

En julio, el Ministerio de Unificación revocó el estatus de organización no gubernamental de los otros dos grupos, Luchadores por una Corea del Norte Libre y Kuen Saem, alegando que están "obstaculizando seriamente la política de unificación del gobierno". 

“Somos los únicos que hacemos Biblias”, le dijo Foley a MNN. "Los otros dos grupos lanzadores  que se centran principalmente en eventos noticiosos y, con demasiada frecuencia, pueden ser un comentario político sobre la situación en Corea del Norte porque los desertores norcoreanos dirigen ambas organizaciones".

Si bien dos de los grupos mencionados anteriormente enfrentan cargos adicionales relacionados con la malversación y la mala gestión de las donaciones, "no nos acusan de nada relacionado con donaciones o fraude", dijo Foley. 

“Estamos dando testimonio de que las organizaciones cristianas son diferentes a las organizaciones políticas. Actuamos de manera diferente. Mostramos respeto por la autoridad; seguimos un estándar más alto en nuestras prácticas contables actuales ".

Foley explicó que la policía que recomienda los cargos "garantiza" que será acusado, y agregó: "es sólo una cuestión de cuándo". Podría ser mañana, podría ser la próxima semana, podría ser el próximo mes; no lo sabemos ".

“Nuestro caso pregunta: '¿[Debería] lanzarse globos bíblicos, que ha sido legal hasta este momento, considerarse ilegal no solo en el futuro, sino también relacionado con lanzamientos anteriores? Dijo Foley.

“Durante 15 años, hemos tenido una buena relación con las autoridades. Hemos tenido policías, militares e incluso los servicios de inteligencia presentes en todos nuestros lanzamientos. Este año, en un par de lanzamientos, le pregunté a la policía, '¿es esto ilegal?' Y la policía respondió, 'bueno, no, simplemente no puedes hacerlo aquí en este lugar' ”, continuó.

VOM Korea ha enviado hasta ahora 600.000 Biblias a Corea del Norte mediante globos y otros métodos. La revista World Magazine señala que el Centro de bases de datos para los derechos humanos de Corea del Norte descubrió que en 2000, casi el 0% de los norcoreanos dijeron que habían visto una Biblia. Sin embargo, solo 16 años después, el número había aumentado al 8%.

Mientras espera los cargos, Foley ha pedido a los cristianos que oren para que, a pesar de la represión, el Evangelio continúe llegando a los habitantes del reino ermitaño, que está clasificado como el peor perseguidor de cristianos del mundo en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors USA

“La oración de que Dios glorifique su nombre ya se está cumpliendo; la gente ve que hay algo diferente en los cristianos ”, dijo. “La otra oración es que Dios use cada una de las Biblias que tenemos para Su propósito.

“Dios está encontrando formas de llevar Biblias a Corea del Norte. Estamos asombrados por las avenidas que está abriendo. Por favor, ore para que continúe. Ore para que Dios sea glorificado ".

 FUENTE:  Christianpost 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular