Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

7 versículos de la Biblia para estos tiempos difíciles

No es necesario que le diga que estos son tiempos muy difíciles, por lo que aquí hay 7 versículos de la Biblia que pueden darle la seguridad de una esperanza y un futuro en un mundo atribulado.

 


Días difíciles por delante

Nadie necesita decirle que estos son tiempos muy difíciles, sin embargo, la Palabra de Dios puede darnos la seguridad de una esperanza y un futuro, incluso en un mundo atribulado. No olvidé la cantidad de veces que alguien me dijo: "Se avecinan días difíciles", y en realidad están siendo bíblicos al decir eso. El apóstol Pablo advirtió a Timoteo que “entienda esto, que en los últimos días vendrán tiempos de dificultad” (2 Timoteo 3: 1). Cada vez más, los cristianos están rodeados de personas que “serán amantes de sí mismos, amantes del dinero, orgullosos, arrogantes, abusivos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos”.(2 Timoteo 3: 2). De alguna manera, cada día es difícil, pero Pablo quiso decir que las cosas empeorarían y esto haría más difícil para la iglesia predicar el evangelio. Vemos eso hoy. En muchos lugares del mundo, es la pena de muerte incluso por tener una Biblia, sin mencionar compartir el evangelio.

Un espíritu de poder

Dios no envió a Jesús para salvarnos solo para no perdernos. Podemos confiar en la soberanía de Dios, sabiendo que pase lo que pase, todo saldrá bien (Rom. 8:28). Cuando Dios el Espíritu Santo vino a morar en nosotros, no quería que viviéramos con miedo por las cosas que vemos a nuestro alrededor. Pablo dice que “Dios nos dio un espíritu, no de temor, sino de poder, amor y dominio propio” (2 Timoteo 1: 7). Nuestros temores fueron vencidos en la cruz cuando Jesús recibió la ira de Dios que nos correspondía. Ya no tenemos ninguna razón para temer el juicio de Dios, ya que “ustedes no recibieron el espíritu de esclavitud para volver a caer en el temor, sino que han recibido el Espíritu de adopción como hijos, por quienes clamamos:“ ¡Abba! Padre ” (Romanos 8:15).

Sin miedo

Dios es tan asombroso. Puede usar el gran mal para mucho bien (Génesis 50:20; Juan 3:16; Rom 8:28), aunque esto no excusa para los malhechores, pero sí muestra que Dios siempre tiene el control. Ni una mosca se mueve a menos que Dios lo apruebe. Para aquellos que han confiado en Cristo, sus temores anteriores se han desvanecido. El salmista captura perfectamente esta paz en el corazón al escribir: “No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová.”(Salmo 112: 7). Para revertir eso, quien confía en el Señor tiene un corazón firme, no teme a nada ni a nadie.

El te responderá

Algunas veces llamé a alguien y tuve que dejar un mensaje o su buzón estaba lleno, pero sabemos con certeza que Dios nos ha prometido: “Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.”(Salmo 91: 15-16). Lo que este versículo no dice es “cuándo” te responderá. La promesa es: ¡Él lo hará! No siempre nos dice cuándo. Es posible que el rescate no llegue hasta que el problema se agrave, pero Dios se ha mostrado una y otra vez para mí y para otros creyentes y siempre es en el momento adecuado. Dios sabe cuándo y cómo responder a nuestras súplicas de ayuda, lo que significa que no siempre podemos saber en nuestro corazón qué es lo correcto o lo incorrecto. Pero sabemos quién lo hace, ¿no es así? Dios lo hace. Nuestro deber es clamarle; en tiempos de angustia, pero también en tiempos de paz.

Cree en él

A los cristianos a veces se les llama "creyentes" por muy buenas razones. Eso es porque creen en el Señor Jesucristo, pero simplemente creer “en” Jesús no es lo mismo que creer “en” Jesús. Lo que quiero decir es que incluso los demonios creen en Jesús y temen y tiemblan (Santiago 2:19), pero no están viviendo lo que creen. Los cristianos pueden vivir lo que creen porque tienen el Espíritu Santo. Cuando los discípulos estaban preocupados por la marcha de Jesús, les dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. ” (Juan 14: 1). Creían en Dios y en Jesús, quien es Dios, por lo que deberían haberle creído cuando les dijo que vendría de nuevo… y vendrá por ellos. Ésa es razón suficiente para calmar nuestros corazones atribulados; incluso cuando vemos problemas a nuestro alrededor. Creer significa confiar.

El se preocupa por ti

Si eres un pescador con mosca, lo sabes todo sobre el casting. Es un gran recordatorio visual para tirar algo lo más lejos posible. Ese es nuestro deber cuando nos deshacemos de nuestras preocupaciones y ansiedades. No hay una buena razón para aferrarse a estos, ¿verdad? El Señor nuestro Dios dice por medio del apóstol Pedro que debemos “echar sobre él todas tus angustias, porque él se preocupa por ti” (1 Pedro 5: 7). Si usted y su amigo caminaran juntos y llevaran un montón de maletas, es probable que su amigo se ofrezca a ayudar. ¿Por qué? Porque es tu amigo y se preocupa por ti. Más aún lo es el Señor que se preocupa por nosotros. Él desea que le echemos hasta la última carga. Él puede manejarlo. No podemos.

El se preocupa por ti

Si eres un pescador con mosca, lo sabes todo sobre el casting. Es un gran recordatorio visual para tirar algo lo más lejos posible. Ese es nuestro deber cuando nos deshacemos de nuestras preocupaciones y ansiedades. No hay una buena razón para aferrarse a estos, ¿verdad? El Señor nuestro Dios dice por medio del apóstol Pedro que debemos “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” (1 Pedro 5: 7). Si usted y su amigo caminaran juntos y llevaran un montón de maletas, es probable que su amigo se ofrezca a ayudar. ¿Por qué? Porque es tu amigo y se preocupa por ti. Más aún lo es el Señor que se preocupa por nosotros. Él desea que le echemos hasta la última carga. Él puede manejarlo. No podemos.

Descanse para su alma

Cuando todo lo demás falla y comienzas a perder la esperanza en la vida, y cuando las cosas comienzan a abrumarte, Jesús mismo dice : "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28). A menos que vengas a Él, no recibirás el verdadero descanso que Él ofrece, por lo que Él dice: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”. (Mateo 11:29). Nuevamente, debemos tomar una decisión. Ven a Él o siéntete contento con llevar tus propias cargas. En cambio, ¿por qué no venir al Salvador de rodillas y estar seguro de que el Señor dice: “Mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mateo 11:30). Se da cuenta de que el nuestro no es tan ligero y quiere ayudar.

Conclusión

Cuando todo lo que ve a su alrededor parece ser una tendencia creciente de maldad y violencia (¡y ha sido documentado!), Corra a la Palabra de Dios. El salmista, a menudo por temor a perder su propia vida, escribió esta verdad fundamental acerca de Dios: “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.” (Salmo 18: 2). Prefiero tener una fortaleza en una roca que fue construida sin manos humanas, que una construida por el hombre sobre la arena.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular