Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

7 versículos de la Biblia sobre falsos maestros, pastores y profetas

Hoy en día, puede haber más falsos maestros o pastores que bíblicamente sólidos, así que aquí hay 7 versículos de la Biblia sobre falsos maestros para ayudarlo a identificar ministros falsos.

 


2 Corintios 11: 13-15

El apóstol Pablo escribió varios versículos acerca de los falsos maestros, probablemente porque se encontró con muchos de ellos, y escribió: “ Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. ” (2 Co 11: 13-15). Satanás puede aparecer detrás del púlpito, pero no como realmente es, pero puede aparecer como un "ángel de luz" o mensajero de luz, pero sabemos que son "falsos apóstoles" y "obreros engañosos" que simplemente están "disfrazando ellos mismos como apóstoles de Cristo ". Incluso hoy en día, muchos afirman que son apóstoles de Dios, cuando sabemos que eso no es posible (Hechos 1: 21-23).

2 Pedro 2: 1-3

El apóstol Pedro también nos advirtió sobre los falsos maestros que incluso afirman ser apóstoles. Eso sigue siendo un problema hoy, a pesar de que la era de los apóstoles terminó con la muerte del apóstol Juan, por eso Pedro advirtió que hay “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. "(2 Pedro 2: 1-3). Los falsos apóstoles o maestros siempre parecen traer un “fuego extraño” a la iglesia, pero estos fraudes son del mismo Satanás y traen consigo “herejías destructivas”, como una salvación basada en obras.

Mateo 7:15

Jesús sabía que habría falsos profetas saliendo  a lo largo de los siglos, por lo que nos advirtió a todos: “ Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.” (Mateo 7:15). Si sabes algo sobre los lobos, sabes que les gusta acercarse sigilosamente y atacar a las ovejas indefensas. Incluso pueden parecer una oveja, pero sabemos por dentro que son "lobos hambrientos". Se ven bien por fuera, pero sabemos que lo que hay en el corazón de una persona es más importante que lo que parece.

1 Juan 4:1

Ya sabes que no puedes creer todo lo que escuchas ... a menos que sea de la Biblia, pero el apóstol Juan advirtió a los creyentes del siglo I que “ Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.” (1 Juan 4:1). ¿Cómo los prueba? Conociendo su Biblia y estudiando la Palabra de Dios. Cuando conoces la Palabra de Dios lo suficientemente bien, puedes oler cuando algo anda mal. Cuando se contrapone a las Escrituras, muchos falsos profetas y maestros quedan expuestos y sus enseñanzas pueden verse claramente como falsas, por lo que, de hecho, aún más hoy, hay "muchos falsos profetas [que] han salido al mundo" y se han colocado detrás púlpitos.

Judas 1: 4

Los falsos maestros, pastores y profetas no solo entran con valentía en una iglesia y dicen que son falsos maestros. Más bien, tienden a enseñar algo de verdad, pero lo mezclan con el error, pero mezclar el error con la verdad lo convierte en una mentira total, y Judas (el medio hermano de Jesús) escribió sobre “ Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (1 Juan 1: 4). Note que ellos se arrastran… siendo apenas notados, pero al final, ellos “niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo” al enseñar cosas contrarias a las Escrituras.

2 Timoteo 4: 3-4

No tiene que buscar muy lejos para encontrar un falso maestro que esté enseñando una falsa doctrina. El apóstol Pablo advirtió a Timoteo que “ Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.”(2 Timoteo 4: 3-4). Ese versículo es tan relevante hoy en día, ya que hay cientos de pastores y maestros falsos que rechazan la verdad "y se desvían hacia los mitos". Algunas personas se sienten atraídas por este tipo de predicadores, pero solo quieren escuchar cosas que son agradables al oído ... tener ganas de escuchar cosas buenas. No quieren escuchar sobre la necesidad de vivir una vida santa, la necesidad del arrepentimiento diario y el mandato de crecer en la gracia y el conocimiento de Dios. En cambio, traen sus propias herejías condenables, llevando a muchos por mal camino.

Mateo 24:24

Es muy raro, pero algunas personas incluso han afirmado ser Jesucristo en Su segunda venida, pero eso es tan falso que sabemos que es falso, pero algunos falsos maestros hacen que las mentiras suenen tan parecidas a la verdad que la gente se engaña fácilmente. Jesús advirtió que con el tiempo, “ Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24). Al menos me alegro de que no sea posible, pero es posible que estos falsos maestros puedan llevar a muchos cristianos a creer falsas doctrinas… doctrinas de demonios (1 Timoteo 4: 1).

Conclusión

Pablo advirtió a Timoteo, y creo que él nos haría saber, que en los “tiempos posteriores”, muchos serían engañados. Pablo escribió que “el Espíritu dice expresamente que en tiempos posteriores algunos se apartarán de la fe dedicándose a espíritus engañosos y enseñanzas de demonios” (1 Timoteo 4: 1). Esto significa que muchos, o al menos algunos, estarán aprendiendo doctrinas de demonios y  tiene como maestro a… Satanás. Debemos conocer nuestra Biblia lo suficientemente bien como para detectar enseñanzas falsas y falsos profetas y apóstoles. Si conocemos la Palabra de Dios lo suficientemente bien, entonces podemos detectar enseñanzas falsas y herejías mucho más fácilmente. Eso es más importante hoy de lo que creo que fue en el siglo primero.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular