Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Tiroteos en salones de masajes asiáticos de Atlanta dejan ocho muertos

Ocho personas murieron en tiroteos en salones de masajes en Atlanta, Georgia y sus alrededores.

 


Tras una persecución, la policía arrestó a un hombre de 21 años como sospechoso en al menos uno de los tres tiroteos contra "spas" en Atlanta (Estados Unidos) la noche del 16 de marzo.

 En total, ocho personas han muerto. en tres ataques durante un período de aproximadamente 90 minutos. Seis de las víctimas son mujeres asiáticas.

Los ataques comenzaron alrededor de las 5 pm hora local, cuando cinco personas recibieron disparos en el salón de masajes Youngs Asian en un centro comercial cerca de un área rural en Acworth, a unas 30 millas al norte de Atlanta, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker.

Dos personas murieron en el lugar y tres fueron trasladadas al hospital donde dos más sucumbieron a sus heridas. El capitán Baker dijo que dos de los muertos eran mujeres asiáticas, junto con una mujer blanca y un hombre blanco.

Alrededor de 50 minutos después, la policía llamó a los informes de un robo en el Gold Spa en el vecindario Buckhead de Atlanta y encontraron los cuerpos de tres mujeres.

Mientras estaban en la escena, se enteraron de una llamada que informaba de disparos en otro spa al otro lado de la calle, Aromatherapy Spa, y encontraron a una mujer que parecía haber sido asesinada a tiros dentro del negocio.

El jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, dijo que todas las víctimas de los dos ataques en la ciudad parecían ser asiáticas.

Las cámaras de vigilancia captaron el mismo vehículo en los tres tiroteos.

En Nueva York, un portavoz de la policía de Nueva York le dijo a Sky News que están desplegando agentes antiterroristas en comunidades asiáticas en toda la ciudad por precaución después de los tiroteos de Atlanta.

 La policía y el FBI están investigando si motivos racistas alimentaron el ataque. En los Estados Unidos, "spas de masajes asiáticos" se refiere a lugares donde se practica la prostitución. Cuando se le preguntó si el ataque podría describirse como un crimen de odio, el jefe de policía de Atlanta dijo: "Todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, por lo que no podemos tomar esa determinación en este momento".

 En una conferencia de prensa, el alguacil del condado dijo que el sospechoso les había dicho a los investigadores que tenía "problemas", potencialmente una adicción sexual, "y que pudo haber frecuentado algunos de estos [spas] en el pasado".

Miembro de una iglesia bautista

 Horas después del arresto, varias fuentes citaron publicaciones en las redes sociales y testimonios de que el  perpetrador era miembro de una iglesia bautista en una ciudad en las afueras de Atlanta. 

Más tarde, el liderazgo de la iglesia expresó su dolor en una declaración: "Nos entristece escuchar la trágica noticia de las múltiples muertes en el área de Atlanta. Estamos desconsolados por todos los involucrados ... Lloramos por las víctimas y sus familias, y continuamos para orar por ellos. Además, estamos desconsolados por la familia [del atacante] y continuamos orando por ellos también. 

"También se ha especulado que el crimen puede tener una motivación racista. un momento en el que ya estamos viendo un aumento en la violencia anti-asiática ”, dijo el Caucus Americano de Asia Pacífico del Congreso de los Estados Unidos. "Este último ataque sólo exacerbará el miedo y el dolor que sigue sufriendo la comunidad asiáticoamericana", agregó el grupo Stop Asian American Pacific Islanders Hate. 

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo: "Toda nuestra familia está orando por las víctimas de estos horribles actos de violencia".

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular