Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

En Juan 11, Jesús resucita a Lázaro de entre los muertos y nos enseña sobre la paciencia y la resurrección de los muertos en el último gran día.

 


Lázaro

El nombre Lázaro proviene de la palabra griega “Lázaro” y significa “a quien Dios ayuda”, y Dios sí ayudó a Lázaro, ¡y nadie necesitaba más ayuda que Lázaro, quien estuvo muerto cuatro días! Sí, Dios ayudaría a Lázaro por medio de Jesucristo, ya que Él tiene poder de resurrección en Sus palabras, y Él es Dios, por lo que Lázaro era una persona "a quien Dios (Jesús) ayuda". Realmente, todos somos como el hombre muerto Lázaro ... peor que por días muertos. El apóstol Pablo escribió que "Estabas muerto en los delitos y pecados" (Efesios 2: 1), sin embargo, “ Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, " (Efesios 2: 4-6). Fue solo por la gracia de Dios, a través de Su Espíritu, que fuimos resucitados a una nueva vida en Cristo. Sin Dios, habríamos muerto en nuestros pecados, sin esperanza del cielo. Por eso necesitamos a Jesucristo.

 

La resurrección de Lázaro, 1517 1519, Sebastiano del Piombo

Lázaro este

Después de que Jesús se enteró de que Lázaro estaba gravemente enfermo, se quedó donde estaba por dos días más. La mayoría de la gente podría haber esperado que Jesús, se apresurara al lado de Lázaro antes de morir, pero no lo hizo, pero la mayoría de nosotros no esperamos que Jesús, venga a rescatarnos rápidamente, pero olvidamos que Jesús está interesado en glorificar a Dios (Juan 11 : 4). Por eso Jesús dice algo interesante, diciendo: “ Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. ” (Juan 11: 14-15). ¿Por qué se alegró Jesús de no estar allí? Pudo haber evitado que Lázaro muriera, pero espera y dice que la razón fue "Para que creas" y cree que lo harán! Eso explica por qué espera y por qué dijo antes que “ Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. ” (Juan 11: 4).

YO SOY la Resurrección

Cuando Jesús finalmente llega a casa de Marta y María, “ Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.” (Juan 11:17), pero Marta le da a Jesús una leve reprimenda por llegar tarde, diciendo: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto" (Juan 11:21). Lo que dijo es verdad. Quizás Jesús hubiera evitado que Lázaro muriera si hubiera venido antes, pero esta no era la manera en que Dios recibiría la gloria. Por eso Jesús le dice a Marta: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. Cree usted esto" (Juan 11: 25-26)? Pregúntese eso. ¿Tu crees? Marta sí creía en la resurrección y en Cristo (Juan 11:24), así que su teología era correcta. Era su momento el que no lo era.

La resurrección de Lázaro

Cuando el Señor finalmente llegó, "Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió," (Juan 11:33), tanto que lloró (Juan 11:35). Después de este, "Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días". (Juan 11:39). Marta todavía no entendía lo que Jesús estaba a punto de hacer y lo que haría por los demás algún día. “Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir". (Juan 11: 43-44). Si Jesús no hubiera mencionado a Lázaro por su nombre, todos los que estaban en sus tumbas habrían salido. ¿Por qué? Es porque Jesús tiene poder de resurrección como Dios. Él dijo, "Yo soy la resurrección y la vida," y lo demostró levantando a Lázaro de entre los muertos. Si crees en Él, ya tienes vida eterna.

Conspiraciones para matar a Jesús y Lázaro

Los líderes religiosos hacía tiempo que querían destruir a Jesús, pero ¿ahora Lázaro era su próximo objetivo? ¿Por qué? ¿Qué les hizo Lázaro? El haber sido levantado de entre los muertos no fue su culpa, pero ahora quieren matar a Lázaro por todos los que creyeron después de que Jesús lo resucitó. Mas tarde, “ Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos”. (Juan 12: 9). Es cuando “ Pero los principales sacerdotes acordaron dar muerte también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.” (Juan 12: 10-11). Así que ahora desean matar a Jesús y Lázaro, sin que sea culpa suya, sino simplemente por ser resucitados de entre los muertos por Jesús. ¿¡Cuán bajo puede hundirse la naturaleza humana !?

Tomando tu cruz todos los días

Conclusión

 

Jesús tiene poder de resurrección en sus palabras. Vendrá de nuevo para resucitar a los muertos ... para juzgar a los vivos (vivos) y a los muertos. En ese tiempo, “ Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Dan. 12: 2), pero hay un pronunciamiento especial para aquellos que son ganadores de almas. Daniel escribe que “ Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” (Dan 12: 3). Verdaderamente, la salvación no se encuentra en otro nombre que en el nombre del Señor Jesucristo (Hechos 4:12), así que si has sido llevado al arrepentimiento y a la fe en Cristo, tú también brillarás como el sol algún día, porque "y los que enseñan la justicia a la multitud" brillará " como las estrellas a perpetua eternidad".

¿Estarás entre una de esas estrellas que brillarán por siempre?

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular