Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Most popular Artículos

  • 10 Versículos de la Biblia sobre la Bondad

    Ser bueno, es más importante que ser fuerte, que ser sabio, inclusive. Un fuerte tiee fortaleza física, un sabio sabe muchas cosas y tienen conocimientos abundantes. Salomón es un buen ejemplo. ¿Cuál es la revelación que tienes de Dios? Para ser bueno debe ser gente de carácter, gente que tenga un corazón transformado. Es un asunto del corazón, no de la fuerza o de la mente.

     

    • Gálatas 6:10 | NVI |

    1 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. 

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento

     Muchos entienden el término “arrepentimiento” como “volverse del pecado”. Esta no es la definición bíblica del arrepentimiento. En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente.” La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta (Lucas 3:8-14; Hechos 3:19). Hechos 26:20 declara, “sino que anuncié......, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.” La total definición bíblica del arrepentimiento, es cambiar de mentalidad, mismo que resulta en un cambio de acciones y actitudes.

     

    • Lucas 15:10 | NVI |

    Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

    Leer mas
  • 15 Versículos de la Biblia sobre la Dependencia de Dios

    Resulta muy fácil quedar absorbidos con actividades, grandes ideas y promesas brillantes. Pero tenemos que asegurarnos que no nos involucremos de tal manera en ellas que hacemos cosas que no están en la voluntad de Dios. Debemos mantener una actitud de dependencia de Dios.

    • Job 1:20-21 | RVR60 | 

    Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre la Amistad

    La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse!(Eclesiastés 4:9-10)

    Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

     

    El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9 | RVR60 |

    Leer mas
  • Confianza en el Señor - Proverbios 3:5-6

     Ese mandato en realidad llega hasta lo más profundo de nuestra vida cristiana. ¿Confía plenamente en el Señor? “De todo corazón” significa que usted confía en Él en todo y con todo lo que usted es. ¿Puede confiar en el Señor sin que importe lo que venga, bueno o malo? ¿Puede confiar en Él a pesar de todo el dolor o el sufrimiento que tenga que soportar, a pesar de la prueba que tenga que afrontar? ¿Confiará en Él cuando sus sueños se frustren y se consuman? ¿Confía en el Señor plenamente, sin que importe lo que ocurra?

     

    La alternativa es confiar en usted mismo, apoyarse en su propia comprensión. Podemos escoger confiar en nuestra propia interpretación de los sucesos en lugar de confiar que Dios esta dirigiendo nuestros pasos. Cuando las cosas en su vida parecen estar fuera de control, usted tiene que recordar que Dios lo ama y que en todo Él está obrando para su bien. No debemos entender todo lo que nos ocurre. Debemos aprender a confiar en Dios en vez de confiar en nuestra capacidad para darle sentido a las cosas.

    Leer mas
  • Alabanza en el conocimiento de Dios - Jeremías 9:23-24

    ¿Por qué cosas se alaba usted? “Alabarse” por algo significa jactarse de eso. ¿De qué se jacta usted? Vivimos en un mundo lleno de personas que se glorían en su sabiduría. Colocan una larga cadena de títulos detrás de sus nombres. Desean que las personas se impresionen con sus logros académicos y con lo inteligentes que son. El mundo está lleno de personas que se glorían en su fuerza. Hoy los deportistas profesionales están constantemente jactándose de su fortaleza física y de sus habilidades. 

     

     

    La gente de negocios se jacta de la fuerza de su liderazgo y su capacidad empresarial. Y el mundo está lleno de personas que se glorían en sus riquezas. Quieren que todos sepan que son ricos. Exhiben su riqueza en sus cuerpos con ropas y joyas caras. Se pasean en sus riquezas en la forma de un automóvil de lujo. Viven en una casa que dice “riqueza” a todo el que pasa. Así somos los seres humanos caídos: nos gloriamos en nuestra sabiduría, en nuestra fortaleza y en nuestra riqueza.

    Leer mas
  • Descargar libros cristianos gratis y comprar

     Te invito a leer libros cristianos. Lee los mejores. Lee con discernimiento examinándolo todo. Lee reconociendo, por supuesto, que es más importante leer la Biblia que leer libros cristianos. Así los estarás leyendo para la gloria, no de autores del pasado o el presente, sino para la gloria de Dios.

     

     Nuevo!  EL PASTOR Y LA CONSEJERÍA- Deepak Reju, Jeremy Pierre:   Comprar  en Amazon 

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Amor

    En la Biblia existe otro aspecto del amor entre personas que es muy importante. Existe el aspecto del amor por personas que no son atractivas, virtuosas o productivas. En este caso, amor no es el placer por lo que representa la otra persona, sino un compromiso profundo que se siente por ayudar a la otra persona a ser lo que debe ser. Como veremos, el amor por los objetos y ambas dimensiones del amor entre las personas se encuentran ilustrados en abundancia en la Biblia.

     

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.1 Corintios 13:4-5  | RVR60 |

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Aprendizaje

     Según el diccionario griego-español la palabra griega para discípulo es “mathetes” que significa, aprendiz. De allí que denote uno que aprende de otro. Jesús quiere que aprendamos de el. (“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29) Jesús también anda en busca de discípulos, de alumnos, de gente que quiera aprender de sus enseñanzas. (“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo. 28:18-20) 

     

    •  Salmos 32:8 | RVR60 |

    Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre Amabilidad

    La actitud positiva que corrige esta gran debilidad de nuestro ego es la amabilidad. Santiago 3:17 dice: “La sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente (con las faltas de otros), llena de misericordia (perdón), de buenos frutos sin vacilación sin hipocresía.” La “sabiduría” que los hombres practican está basada en el ego, pero en realidad es de origen satánico, 

     

    Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,    mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23 | RVR60 |

    Leer mas
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Chisme

    En el libro de Romanos, Pablo revela la naturaleza pecaminosa y la anarquía de la raza humana, declarando cómo Dios derramó Su ira sobre aquellos que rechazaron Sus leyes. Por haberse alejado de la instrucción y la guía de Dios, Él los entregó a sus mentes reprobadas. “…llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:29b-32). Podemos apreciar en este pasaje, que tan serio es el pecado del chisme y que caracteriza a aquellos que están bajo la ira de Dios. 

     

    • Proverbios 11:9 | RVR60 |

    El hipócrita con la boca daña a su prójimo; Mas los justos son librados con la sabiduría.

    Leer mas

Últimos Artículos

Most popular