Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Ps. Rafael Alcántara - El Libro de Dios: Libro por Libro | Romanos

12 Vistas
Published

El Nuevo Testamento se divide en tres categorías. El primero contiene los Evangelios, los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento, que tratan de la vida de Cristo. El siguiente es el Libro de los Hechos, que continúa el ministerio de Cristo a través de sus apóstoles. El resto del Nuevo Testamento está compuesto por epístolas, que se ocupan de asuntos de doctrina. Romanos es la primera epístola.

 

 La carta de Pablo a los romanos es ampliamente reconocida como el ensayo teológico más importante jamás escrito. Romanos está literalmente cargado de doctrina cristiana esencial, y ninguna educación bíblica está completa sin un examen exhaustivo de este libro. Martin Luther ordenó a todos los cristianos que memorizaran los romanos palabra por palabra, y aunque es posible que nunca alcancemos la meta de Luther, ciertamente podemos dedicarnos a comprender la sabiduría de la carta.

 

El Libro de Romanos se lee como un curso de teología cristiana sistemática, y contiene las claves para comprender una larga lista de doctrinas y creencias cristianas fundamentales, que incluyen la soteriología (la doctrina de la salvación), la harmartiología (la doctrina del pecado), la israelología (la doctrina de Israel), elección, predestinación, santificación y muchas otras verdades importantes.

Categoría
Predicas
Palabras Clave
vídeos cristianos, sana doctrina, predicas cristianas, sermones cristianos, Ps. Rafael Alcántara, Romanos, Libro de Dios
Anímate! Se el primero en comentar este video