Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Ps. Salvador Gómez Dickson - El Libro de Dios: Libro por Libro | Mateo

11 Vistas
Published

Una descripción general del libro de Mateo enfatiza el asombroso repudio del Señor de las restricciones sociales y religiosas que los ortodoxos exigieron a todos los israelitas. Incluía reclutar al mismo Matthew (Levi) como discípulo a pesar de su ocupación despreciable si era recaudador de impuestos (Mateo 9: 9-12). Incluía a una humilde mujer cananea, cuyo atractivo perseverante movió a Jesús a ayudar mientras que sus discípulos buscaron su destierro (Mateo 15: 21-28). E incluyó a los soldados gentiles como los primeros testigos de la resurrección de Jesús (Mateo 28: 1-4, 11-15). ¡Dios silenció las objeciones a la resurrección de Cristo antes de que pudieran expresarse haciendo que los no creyentes sean los primeros en verlo!

Una visión general de Mateo ve el uso de 23 parábolas por parte del Maestro como un método de enseñanza principal, incluidos los del capítulo 13. También ve los discursos principales como un método de enseñanza, como se ve en los capítulos 5-7, 13, 23, 24-25.

Una visión general del libro de Mateo ve la conquista de Satanás por parte de Cristo: ser salvado como un bebé de la ira de Satanás (Mateo 2: 13-15); en confrontación personal en el desierto (Mateo 4: 1-11) a pesar de la debilidad física a la que Jesús había sido reducido; Al conquistar las enfermedades, las enfermedades y la muerte, Satanás infligió a la humanidad (Mateo 4: 23-25, 9: 18-26). Particularmente conectó sus exorcismos como prueba de su conquista de Satanás, no de su liga con Satanás (Mateo 8: 28-34, 12: 22-37).

Por último, una visión general del libro de Mateo ve los grandes discursos escatológicos en 24-25; el papel definitivo de los líderes judíos en la búsqueda de la muerte de Cristo cuando Pilato quería liberarlo (Mateo 27: 11-26, 41-44); y el resultado lógico de la resurrección corporal del Maestro es su completo control de la historia con el propósito de evangelizar al mundo en su nombre (Mateo 28: 18-20).

Categoría
Predicas
Palabras Clave
vídeos cristianos, sana doctrina, predicas cristianas, sermones cristianos, Libro de Dios, Libro por Libro
Anímate! Se el primero en comentar este video