Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Héctor Bustamante - Principios para interpretar Apocalipsis

30 Vistas
Published
Apocalipsis 1:1-18. En esta sesión Héctor Bustamante nos estará hablando acerca de los fundamentos bíblicos para interpretar Apocalipsis.

Una de las preguntas más comunes cuando nos acercamos al libro de Apocalipsis es, “¿cómo lo debo interpretar?” A lo largo de la historia de la iglesia han existido diferentes formas para interpretar el libro de Apocalipsis, cada una con sus fortalezas y debilidades, tales como la interpretación preterista, historicista, futurista e idealista. Sin embargo, la postura ecléctica, que toma algo de todas las anteriores, es la más bíblica ya que contempla que algunos eventos del libro de Apocalipsis no se han cumplido, considera que la carta y los eventos narrados tenían un cumplimiento cuando Juan la escribió y argumenta que estos sucesos sirven para narrar los eventos que ocurren durante toda la historia de la iglesia. El propósito de Juan al escribir Apocalipsis era revelarnos por medio de simbolismos lo que hay detrás de las escenas en el mundo espiritual y enseñarnos a interpretar la vida a la luz de Cristo.

http://www.cristianismobiblico.com
Categoría
Predicas
Palabras Clave
Héctor Bustamante, Apocalipsis, interpretar, Principios, sana doctrina
Anímate! Se el primero en comentar este video