Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Entendiendo Los Tiempos - Entendiendo la Pobreza | Cap #23 | Temporada 3

14 Vistas
Published

“El pobre que siempre tendrás contigo. . . ”( Mateo 26:11 a).

La pobreza es como un agujero negro en el espacio de la humanidad. Esta enigmática oscuridad de la pobreza entre nosotros, a nuestro alrededor, tiene una atracción gravitacional en un lado . Por lo tanto, somos atraídos por las propias fuerzas de la pobreza para ayudar a aquellos en sus cadenas por el poder del interés propio. El agujero negro de la pobreza exuda simultáneamente una repulsión magnetizada en el otro lado. Nos repugna su potencial para descubrir nuestra propia pretensión. Entonces, rebotamos del campo gravitacional con alivio.

Aún así, la prolífica oscuridad de la pobreza se expande como las células cancerosas. qué hacemos?

Nuestra caridad hacia los pobres puede servir como un monumento a nuestro propio pasado azotado por la pobreza. En tales casos, nuestras piedras conmemorativas de nuestro misericordioso escape de la pobreza se erigen sobre las espaldas de otros hijos de Dios, aplastándolos; su dignidad se desangra de la humanidad. Cuando damos a los pobres sin reconocer la imagen de Dios en su persona, inevitablemente hacemos que los pobres se conviertan en nuestro sacrificio involuntario a Ba'al.

La pobreza económica en los demás puede hacernos sentir incómodos con la pobreza espiritual en nosotros mismos. Es interesante que uno mismo sea ​​tan cómplice en casos de pobreza.

 

La compasión sin sabiduría es perjudicial para los necesitados. La severidad hacia los pobres por ser pobres perderá la alegría de dar como a Dios. Hay tantos sumideros en la árida pobreza. Camina sabiamente. Tenga cuidado de aplicar la verdad de Dios por la guía de la Palabra de Dios.

 

Categoría
Programas Tv
Palabras Clave
vídeos cristianos, sana doctrina, predicas cristianas, sermones cristianos, Entendiendo Los Tiempos, Entendiendo la Pobreza
Anímate! Se el primero en comentar este video