Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Entendiendo Los Tiempos - Temporada 3 - Combatiendo la Pobreza | Cap #24

11 Vistas
Published

En la Biblia, Dios habla a menudo de los pobres y necesitados. Él nos ordena darles generosamente y hablar en su nombre. La Biblia es rica en sabiduría sobre el amor de Dios por las personas que viven en la pobreza, y sobre nuestra responsabilidad de ayudar. 

Los pobres son cercanos y queridos para el corazón de Dios. La forma en que tratamos a los pobres es una preocupación importante en toda la Biblia , desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Simplemente no puede tener el evangelio de Jesús y descuidar el llamado a cuidar a los pobres, marginados y marginados, aquellos que se encuentran en la parte inferior del poder. 

A lo largo del libro de Salmos y Proverbios, el libro de adoración de Israel y el libro de sabiduría, respectivamente, vemos que los temerosos de Dios y los sabios eligen cuidar a los pobres y marginados. Se nos dice que "los necesitados no siempre serán olvidados; la esperanza de los pobres nunca perecerá ”( Salmo 9:18 ). Y se nos recuerda:

 

Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado. (Salmos 10:2)

 

 Advertencias similares aparecen en Proverbios: "Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado." ( Proverbios 14:21)

 

 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.(Santiago 1:27)

 

Si deseamos la religión de Dios, la religión del evangelio de Jesucristo, debemos ser personas que prioricen amar a los pobres. Este es un camino difícil, pero es el camino del evangelio. No puedes tener el evangelio y olvidarte de los pobres.

 

 

Categoría
Programas Tv
Palabras Clave
vídeos cristianos, sana doctrina, predicas cristianas, sermones cristianos, Entendiendo Los Tiempos, Temporada 3, Combatiendo la Pobreza
Anímate! Se el primero en comentar este video