en

30 Versículos de la Biblia sobre el Agradecimiento

Todos hemos oído la palabra “gratitud”. Se utiliza para expresar agradecimiento y alabanza. Se refiere a la cualidad de ser agradecido y a la disposición a mostrar aprecio por la bondad y a devolverla. A lo largo de las pruebas y las bendiciones de la vida, mostrar una actitud general de gratitud distingue al cristiano, pero también le convierte en una persona encantadora. Practicar la gratitud aumenta la dopamina en el cerebro (lo que te hace sentir bien) y anima a tu cerebro a buscar más de lo mismo. Así que, científicamente hablando, cuanto más agradezcas, más cosas encontrarás para agradecer.

Hemos recopilado estos versículos bíblicos para que puedas empezar. También puedes leer citas de gratitud de otras fuentes, citas de autocuidado o versículos bíblicos sobre el agradecimiento. Sea como sea, puedes encontrar paz y alegría a través de la oración y la gratitud. Cuando oramos y damos gracias a Dios, incluso cuando es difícil hacerlo, se nos promete que se nos dará gracia y fe. Lee estos versículos en tiempos de angustia, tristeza o en cualquier momento del año para fortalecer tu corazón, mejorar tu perspectiva o simplemente hacer un ruido de alegría. Esperamos que estos versos sigan inspirando gratitud en tu propio corazón.

1) Cuando ustedes me ofrezcan un sacrificio de acción de gracias, deberán hacerlo de tal manera que me sea aceptable (Levítico 22:29).

2) ¡Aclamen al Señor, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna (1 Crónicas 16:34).

3) Y entonaban alabanzas de gratitud al Señor, y decían: «Dios es bueno, y su misericordia por Israel es eterna». Y todo el pueblo unánime alababa a Dios con júbilo al ver cómo se echaban los cimientos del templo del Señor (Esdras 3:11).

4) Gracias te damos, Dios mío, gracias te damos, porque tu nombre está cerca de nosotros. ¡Todos hablan de tus hechos portentosos! (Salmos 75:1).

5) Entremos por sus puertas y por sus atrios con alabanzas y con acción de gracias; ¡Alabémosle, bendigamos su nombre! (Salmos 100:4).

6) A ti, Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado fuerza y sabiduría, y ahora me has revelado lo que te pedimos: ¡nos has dado a conocer el asunto del rey! (Daniel 2:23).

7) Y cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, abrió las ventanas de su alcoba que daban hacia Jerusalén, y tres veces al día se arrodillaba y oraba a su Dios, dándole gracias como acostumbraba hacerlo (Daniel 6:10).

8) Luego tomó los siete panes y los pescados, dio gracias, y los partió y dio a sus discípulos, y ellos a la multitud (Mateo 15:36).

9) Después tomó la copa, y luego de dar gracias, la entregó a sus discípulos y les dijo: Beban de ella todos (Mateo 26:27).

10) Entonces uno de ellos, al ver que había sido sanado, volvió alabando a Dios a voz en cuello, y rostro en tierra se arrojó a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este hombre era samaritano (Lucas 17:15-16).

11) Entonces quitaron la piedra. Y Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo: Padre, te doy gracias por haberme escuchado (Juan 11:41).

12) En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes y porque su fe se difunde por todo el mundo (Romanos 1:8).

13) ¡Pero gracias sean dadas a Dios, de que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! (1 Corintios 15:57).

14) No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias (Filipenses 4:6).

15) Arraigados y sobreedificados en él, confirmados en la fe y rebosantes de acciones de gracias, que es como fueron enseñados (Colosenses 2:7).

16) Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos (Colosenses 3:15).

17) Y todo lo que hagan, ya sea de palabra o de hecho, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él (Colosenses 3:17).

18) Dedíquense a la oración, y sean constantes en sus acciones de gracias (Colosenses 4:2).

19) Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me fortaleció, porque me consideró fiel al ponerme en el ministerio (1 Timoteo 1:12).

20) Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:18).

21) Cada vez que aquellos seres vivientes daban gloria, honra y acción de gracias al que estaba sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos (Apocalipsis 4:9).

22) Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)

23) No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7)

24) Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. (Salmo 9:1)

25) Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4:2)

26) Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. (2 Corintios 9:11)

27) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13)

28) La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. (Colosenses 3:16)

29) Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. (Lucas 22:19)

30) Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová. (Jonás 2:9)

¿Qué te parece?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

51 Versículos Bíblicos sobre el Espíritu

Confía en Dios – imágenes cristianas