9 Libros Que Todo Cristiano Debería Leer

A menudo recibo mensajes de personas que me preguntan qué libros puedo recomendarles. Por eso comparto aquí una breve lista de libros que considero que todo cristiano debe leer.

Desde luego, el único libro que cada creyente debe leer es, sin duda, la Palabra de Dios. Sin embargo, es muy bueno leer textos que nos edifican y nos enseñan más sobre lo que dice la Biblia.

Libros cristianos recomendados:

de John Bunyan – Se trata de una alegoría escrita en el siglo XVII que se considera una obra clásica de la literatura. En ella encontramos una gran descripción sobre la vida cristiana, en el viaje que Christian (el personaje principal) realiza hacia la Ciudad Celestial. Aunque puede ser leída tanto por niños como por adultos gracias a su lenguaje simple, hay mucho material para reflexionar en cada página.

La santidad de Dios por R. C. Sproul. Una genial exposición dirigida directamente a nuestros corazones y mentes, de la santidad de Dios y el pecado del hombre. Es un clásico de la literatura cristiana contemporánea para muchos (yo incluido). Sin ninguna duda, uno de los mejores libros que he leído en mi vida hasta el momento.

Razón de Dios, de Timothy Keller. Escrito de forma adecuada a los tiempos que vivimos, responde a las objeciones más comunes al cristianismo, dando a los no creyentes razones para dudar de estas objeciones, al tiempo que presenta positivamente diversas razones a favor de la fe cristiana. Lea la reseña completa.

Santidad, por J. C. Ryle. Este clásico ha sido utilizado por Dios para llamar a innumerables creyentes a vivir una vida santa, comprendiendo lo que realmente significa la santidad y cómo podemos progresar en ella. Aunque fue escrito hace un siglo, da la sensación de haber sido escrito ayer y sigue siendo muy legible.

 Deseando a Dios, de John Piper. El libro cristiano que más ha influido en mi visión del mundo. Su autor, del que quizá ya haya oído hablar, explica aquí la enseñanza bíblica de que Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en Él y cómo eso afecta a nuestras vidas. Uno de mis libros favoritos, escrito por uno de mis predicadores y escritores favoritos.

 Radical, de David Platt. Su autor hace la observación bíblica de que el cristianismo que hemos llamado “radical” en nuestra cultura – el cristianismo que busca tomar en serio el evangelio con sus implicaciones – no es un tipo especial de cristianismo. Es el cristianismo ordinario. Este libro es confrontativo, y cada vez que lo leo, me empuja a ser más honesta en mi forma de vivir. Lea la reseña completa.

 Todos somos teólogos, por R. C. Sproul. Aunque lo tengo en versión audiolibro, disfruto cada capítulo y no puedo dejar de recomendarlo a cualquier creyente. He aquí a uno de los mejores biblistas de los últimos siglos exponiendo brevemente las doctrinas básicas de la fe cristiana de forma amena pero muy inteligente.

Cuando no deseo a Dios, de John Piper. No quiero a Dios tanto como debería y tanto como necesito. Esta es la razón principal por la que este libro profundo, pero práctico, fue una bendición para mí. Su autor nos ayuda a regocijarnos en Cristo, descansando en Su gracia, exponiendo las verdades bíblicas que necesitamos conocer, y siendo realistas en cómo las aplicamos y recordamos.

 Cristianismo y liberalismo, de John Gresham Machen. Este clásico moderno es una defensa profética del verdadero cristianismo contra el liberalismo de principios del siglo XX (que ha perdurado hasta nuestros días, encubierto en miles de iglesias). Te llevará a amar más la verdad y lo que realmente significa el Evangelio.

Otros libros que recomiendo: Mero Cristianismo y Cartas del Diablo a su sobrino por C. S. Lewis (para lectura de discernimiento); More Alive Than Ever de John Piper; How to Defend Your Faith y Chosen by God de R. C. Sproul; Thoughts for Young People de J. C. Ryle. Puedes comprarlos todos en Amazon.

Add Comment